CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)
Modelismo Plástico Latinoaméricano :: Naval, Terrestre y Ciencia Ficción - Naval, Land & Science Fiction :: Vehículos Mílitares con Oruga - Armored Caterpillar
Página 2 de 3. • Compartir •
Página 2 de 3. •
1, 2, 3 
Re: CHI-HA Type 97 (Malasia 1941)
Bien amigos despues de unos dias sin conexion continua (como ya sabeis el motivo)..realice algo a cuentagotas y aqui lo dejo todo junto..como si fuese de tiron...no me lio mas.,..
bien ..como e comentado por las noches puedo poner un poco...las fotos esta vez son malisimas...es otra cámara...bueno..los bajos como comente les doy con óleos oscuros...

y con aguarras limpio , incidimos en vertical..

ahora en las zonas de tricolor damos con colores mas claros para crear desconchones superficiales.en marrones

lo siguiente pintar de cromo ..las luces de posición..luego irán en verde , rojo y naranja

ahora esos mismos desconchones superficiales en el verde

pintamos la estrella y la base a luces posteriores y matricula en negro..

ahora algunos desconchones mas claros en los otros tonos y con color oscuro los desconchones profundos

ponemos las herramientas y gato , ya despues del trato.

y en el caucho de las ruedas realizo unos bocados..

y a seguir con paciencia..
bien ..como e comentado por las noches puedo poner un poco...las fotos esta vez son malisimas...es otra cámara...bueno..los bajos como comente les doy con óleos oscuros...

y con aguarras limpio , incidimos en vertical..

ahora en las zonas de tricolor damos con colores mas claros para crear desconchones superficiales.en marrones

lo siguiente pintar de cromo ..las luces de posición..luego irán en verde , rojo y naranja

ahora esos mismos desconchones superficiales en el verde

pintamos la estrella y la base a luces posteriores y matricula en negro..

ahora algunos desconchones mas claros en los otros tonos y con color oscuro los desconchones profundos

ponemos las herramientas y gato , ya despues del trato.

y en el caucho de las ruedas realizo unos bocados..

y a seguir con paciencia..

peazo-gato- Modelista Experto

- Cantidad de envíos: 422
vamos a seguir con un poco mas y lo ultimo en el carro hasta llegar las orugas, bueno con Humbrol 62...realizo el típico oxido en zonas puntuales , en algunas zonas chorretones y en otras por encharcamiento.

ya listo..

las ruedas ya pintadas , mezcla de negro y arena oscura..la tensora pintada en bordes de negro para luego aplicar grafito y crear el efecto de roce en dientes de tractora y tensora

con el miedo que me dan las brocas minúsculas, 0'4mm perforamos las bocachas

ya voy poniendo las ruedas , me sirvo de la oruga de goma para encarrilar las ruedas..y que no queden dobladas

y aprovecho para montar el japo..que al final no ira ahí , si no en el suelo...

mezcla de dos pigmentos óxidos...para darle en algunos lares y escapes.

ya casi listo..con todas las ruedas

y ya con la consabida base de aluminio...

la alisamos, marcamos las hojas y con una punta de lápiz o bolígrafo marcamos su nervio...y a cortar las hojas.

ya seguimos..

ya listo..

las ruedas ya pintadas , mezcla de negro y arena oscura..la tensora pintada en bordes de negro para luego aplicar grafito y crear el efecto de roce en dientes de tractora y tensora

con el miedo que me dan las brocas minúsculas, 0'4mm perforamos las bocachas

ya voy poniendo las ruedas , me sirvo de la oruga de goma para encarrilar las ruedas..y que no queden dobladas

y aprovecho para montar el japo..que al final no ira ahí , si no en el suelo...

mezcla de dos pigmentos óxidos...para darle en algunos lares y escapes.

ya casi listo..con todas las ruedas

y ya con la consabida base de aluminio...

la alisamos, marcamos las hojas y con una punta de lápiz o bolígrafo marcamos su nervio...y a cortar las hojas.

ya seguimos..

la figura del japo esta muy bien...pero comparándola con otras es un poco mas pequeña..por eso mejor ponerla sola..respecto a las palmeras
quería hacer una prueba...ya que en el type 95 las corte a tijera , y quedaron bien , pero quería saber si a cuchilla quedaría mas fina...así que a una la separo de su hoja de metal..

y con la tijera empiezo en diagonal a practicarle cortes...y así queda

y a la otra , sin separarla ..con la cuchilla le voy realizando cortes.

y la comparativa...

esta visto que quedan mejor a tijera...

verdad?.....
quería hacer una prueba...ya que en el type 95 las corte a tijera , y quedaron bien , pero quería saber si a cuchilla quedaría mas fina...así que a una la separo de su hoja de metal..

y con la tijera empiezo en diagonal a practicarle cortes...y así queda

y a la otra , sin separarla ..con la cuchilla le voy realizando cortes.

y la comparativa...

esta visto que quedan mejor a tijera...

verdad?.....

bueno pues ya creo de momento que con estas hojas voy a ir servido..

ahora un trozo mas o menos para la bandera , pegamos un hilo de artesanía naval...y hacemos una doblez en el borde por donde pasa el hilo

y lo asimos a un palo y damos forma para poder pintar bien...

veremos que sale de aquí....

ahora un trozo mas o menos para la bandera , pegamos un hilo de artesanía naval...y hacemos una doblez en el borde por donde pasa el hilo

y lo asimos a un palo y damos forma para poder pintar bien...

veremos que sale de aquí....

aquí estamos en el siguiente paso..vamos a empezar con el pintado de la bandera...en vez de hacerla tan morada como en el dibujo (ya se sabe que a veces los dibujos , tienen los colores mas vivos), la realizo mas oscura...así que con mezcla de azul y rojo...

aunque no lo parezca , con el aero y añadiendo un poco mas de rojo .damos una 1º luz a los pliegues en relieve..dejando el base en los hundidos

otro añadido mas de rojo...y una segunda luz..después un poco de blanco para resaltar mas...y por ultimo una diluida de negro para unificar..

y bueno....ahora llega lo dificil...la cadavera sera inventada pues no hay reseña...y en el dibujo no se ve bien..

las palmeras les damos marrón en base y algunas hojas

y con dos tonos de verde ....completamos.

al carro , antes de poner las hojas..pigmentamos un poco...

y ya cubrimos de hojas...

me tocara retocar con pincel varias...pero mi duda y os lo pregunto ..yo le pondría mas,,pero como bien me indicaron..podría tapar el trabajo de pintura...¿que haríais..?
así o mas cubierto...

aunque no lo parezca , con el aero y añadiendo un poco mas de rojo .damos una 1º luz a los pliegues en relieve..dejando el base en los hundidos

otro añadido mas de rojo...y una segunda luz..después un poco de blanco para resaltar mas...y por ultimo una diluida de negro para unificar..

y bueno....ahora llega lo dificil...la cadavera sera inventada pues no hay reseña...y en el dibujo no se ve bien..

las palmeras les damos marrón en base y algunas hojas

y con dos tonos de verde ....completamos.

al carro , antes de poner las hojas..pigmentamos un poco...

y ya cubrimos de hojas...

me tocara retocar con pincel varias...pero mi duda y os lo pregunto ..yo le pondría mas,,pero como bien me indicaron..podría tapar el trabajo de pintura...¿que haríais..?
así o mas cubierto...

bueno...pues la cantidad fueron 4 , y así serán mas o menos..

ahora antes de ponerlas , con unos acrilicos voy a retocar las de abajo...

y ya ...pintadas a falta de algún perfilado por el tronco.

y seguimos con la bandera , perfilamos con color hueso un cráneo..

y vamos rellenando...me cegué tanto que casí no dejo sitio a la letra de abajo...que me costo un huev.......ni pensar las que lleva a la izquierda..

bueno pues...comparando el dibujo con lo realizado...seamos sinceros el color...como que no. asi que tiro de pincel ahora..en vez de aero....

y ya seguimos....

ahora antes de ponerlas , con unos acrilicos voy a retocar las de abajo...

y ya ...pintadas a falta de algún perfilado por el tronco.

y seguimos con la bandera , perfilamos con color hueso un cráneo..

y vamos rellenando...me cegué tanto que casí no dejo sitio a la letra de abajo...que me costo un huev.......ni pensar las que lleva a la izquierda..

bueno pues...comparando el dibujo con lo realizado...seamos sinceros el color...como que no. asi que tiro de pincel ahora..en vez de aero....

y ya seguimos....

bueno amigos , poca cosa , algo desganado..llevo tres días sin hacer casí nada. y encima estoy esperando una información de mi colega Japones...pues la info que espero es que tengo dudas si el fondo de los ojos , nariz y \"CENSURADO POR ADMIN, sinónimo de Gay, Mariposón, Marica\" entre los dientes era en negro o del fondo de la bandera..y aun no respondió.¿vosotros como lo veis?..
bien otra cosita es que mirando la bandera ,tenia mandíbula..así que se la pinte , hice los dientes todo uno a la espera de marcar la separación o en morado o negro...y mientras intente pintar las letras pequeñitas, juasssss

veremossssssssssssssss
bien otra cosita es que mirando la bandera ,tenia mandíbula..así que se la pinte , hice los dientes todo uno a la espera de marcar la separación o en morado o negro...y mientras intente pintar las letras pequeñitas, juasssss

veremossssssssssssssss

excelente gato, fijate que yo habia pensado como hacer una bandera para mis blindados en general, este material no se me hubiera ocurrido, ahora lo tendre completamente en mente, mira el detalle de las hojas sera copiado totalmente por que le ha dado vida al chi ha, no cabe duda que es un arte esto de representar escenas historicas, se te aagradece el seguir colaborando,
espero con ansias el tema de las figurasss buen fin de semana gato
espero con ansias el tema de las figurasss buen fin de semana gato

mapache02- Moderador

- Cantidad de envíos: 1763
Bueno amigos...después de recibir el sábado las orugas...me pongo a ello .mira que tengo...para 5 carros , pero son las 1º que realizo y encima pequeñas.aunque leáis para Chi-He--no pasa nada ya que el chasis y boogies son los mismos..

para aburrir

lo peor es su tamaño y que cada eslabón necesita 3 perforaciones, la del cable y el \"CENSURADO POR ADMIN, sinónimo de Gay, Mariposón, Marica\" del diente.

con paciencia vamos uniendo eslabones.

quedan muy bien..en la rueda tractora hay que hacer presión..

ya tenemos toda la oruga..igual que la que trae el kit.

y bueno...faltan aun dos eslabones..

y aquí un gran misterio
..el lunes me percate que tenia dos goterones de pegamento , el cual al retirarlo salto la pintura..no se como goteo, porque esta después de todo el trato...por encima..y la barandilla en su ultimo punto..mal puesta..tengo que llamar a Iker Jimenez..

y bueno..saque el color casi parecido...ahora a disimularlo..el borde , sera desconchado..que remedio

veremos..

para aburrir

lo peor es su tamaño y que cada eslabón necesita 3 perforaciones, la del cable y el \"CENSURADO POR ADMIN, sinónimo de Gay, Mariposón, Marica\" del diente.

con paciencia vamos uniendo eslabones.

quedan muy bien..en la rueda tractora hay que hacer presión..

ya tenemos toda la oruga..igual que la que trae el kit.

y bueno...faltan aun dos eslabones..

y aquí un gran misterio
..el lunes me percate que tenia dos goterones de pegamento , el cual al retirarlo salto la pintura..no se como goteo, porque esta después de todo el trato...por encima..y la barandilla en su ultimo punto..mal puesta..tengo que llamar a Iker Jimenez..
y bueno..saque el color casi parecido...ahora a disimularlo..el borde , sera desconchado..que remedio

veremos..

ahh este tema de las orugas de fuil es precioso, la movilidad y sobre todo el realismo de eslabon a eslaabon, me gusta amigo, ahora bien respecto a llamar a IKER yo diria que tambien llames a JJ Benitez por que va a estar dificil resolver el misterio:D

mapache02- Moderador

dos cosas amigo jorge, el tema de la antena se pinto cobreada verdad?
y la otra es usaste colores vallejo para el camo? ayudame con los numeros por favor
jaja habia puesto colores vallego, ya correji a vallejo
y la otra es usaste colores vallejo para el camo? ayudame con los numeros por favor
jaja habia puesto colores vallego, ya correji a vallejo
Última edición por mapache02 el Mar Abr 03, 2012 8:14 am, editado 1 vez

mapache02- Moderador

ya por fin , las orugas terminadas , solo estropee un eslabón..y me pinche con el cable varias veces , los dedos doloridos , pero bueno , mereció la pena.la pega ..que no entra bien en la rueda tractora...ya veremos.

en vez de imprimir , use una mezcla de negro con acero , para crear un acerado mas oscuro..y pintamos

lo siguiente que realice , es con una mezcla de Red Brown + Flat Earth de Tamiya , aplicamos como color base al trato.

ahora cogemos unos óleos , ocre amarillo , rojo ingles, tierra sombra y siena y colocamos sobre un papel de cocina para que absorba parte del aceite

como veis en la oruga superior , vamos picoteando con un pincel viejo...sin un orden...

después con aguarrás , fundimos los tonos...y si queréis, yo lo hice. retire el tinte de la zona de roce con el suelo.

ahora para el siguiente trato..las vuelvo a poner sobre el papel, para que absorba el exceso

y bueno , pasamos a los pigmentos..unos tonos varios de tierras y pastel marrón , ojo uso esta mezcla porque así sera el terreno , acordarse siempre que debe ser igual el terreno que el empolvado..

con un pincel fino (porque la cadena es pequeña), damos un empolvado entre los eslabones y una vez terminada fijamos con aguarrás

ya bien seco la parte exterior..trabajamos la interior..y lo primero encintamos...y dejamos los dientes al exterior , haciéndole pasar un pincel seco de acero, muy sutil..

¿se nota?..

y ahora debido al roce de las ruedas de caucho por el interior , quedan o suelen quedar marcas de su rozadura...así que raspamos una tiza de pastel negro y vamos aplicando..

y de momento aqui quedo hoy...mañana efecto un empolvado al interior..y con lija fina , pasamos por bordes y tacos , para sacar un poco del color del plomo de debajo..

en vez de imprimir , use una mezcla de negro con acero , para crear un acerado mas oscuro..y pintamos

lo siguiente que realice , es con una mezcla de Red Brown + Flat Earth de Tamiya , aplicamos como color base al trato.

ahora cogemos unos óleos , ocre amarillo , rojo ingles, tierra sombra y siena y colocamos sobre un papel de cocina para que absorba parte del aceite

como veis en la oruga superior , vamos picoteando con un pincel viejo...sin un orden...

después con aguarrás , fundimos los tonos...y si queréis, yo lo hice. retire el tinte de la zona de roce con el suelo.

ahora para el siguiente trato..las vuelvo a poner sobre el papel, para que absorba el exceso

y bueno , pasamos a los pigmentos..unos tonos varios de tierras y pastel marrón , ojo uso esta mezcla porque así sera el terreno , acordarse siempre que debe ser igual el terreno que el empolvado..

con un pincel fino (porque la cadena es pequeña), damos un empolvado entre los eslabones y una vez terminada fijamos con aguarrás

ya bien seco la parte exterior..trabajamos la interior..y lo primero encintamos...y dejamos los dientes al exterior , haciéndole pasar un pincel seco de acero, muy sutil..

¿se nota?..

y ahora debido al roce de las ruedas de caucho por el interior , quedan o suelen quedar marcas de su rozadura...así que raspamos una tiza de pastel negro y vamos aplicando..

y de momento aqui quedo hoy...mañana efecto un empolvado al interior..y con lija fina , pasamos por bordes y tacos , para sacar un poco del color del plomo de debajo..

perfecto tutorial de trabajo en cadenas metalicas, asi que vuelvo a decir no hay excusa, aqui andabamos contentos que hemos conseguido variedad de pigmentos, a vos que te parece la fijacion de estos con alcohol como lo hacen algunos, yo prefiero el aguarras, o el espiritu mineral

mapache02- Moderador

mapache02 escribió:perfecto tutorial de trabajo en cadenas metalicas, asi que vuelvo a decir no hay excusa, aqui andabamos contentos que hemos conseguido variedad de pigmentos, a vos que te parece la fijacion de estos con alcohol como lo hacen algunos, yo prefiero el aguarras, o el espiritu mineral
la verdad que me es indiferente..con alcohol o agua .lo bueno es que una vez seco lo puedes modificar u eliminar...y con aguarras o fijador es mas dificil.

bien este ya es el ultimo paso del carro en si..ahora nos lanzamos a por el terreno..pero antes como digo lo ultimo.
después de terminar de pintar las orugas , le voy pasando una lija fina y saco esos brillos debidos al roce.

por querer terminar deprisa aplique un secador para secar antes el trato
..y vaya se quebró el plomo..así que espero un rato hasta su manejo
el resultado....tuve que anular un par de eslabones pues hacia demasiada caída, y bueno tres imágenes , mejor que mil palabras..

bien ahora ya solo queda repasarlo bien todos los pelados y fallitos, y empiezo la viñeta...
después de terminar de pintar las orugas , le voy pasando una lija fina y saco esos brillos debidos al roce.

por querer terminar deprisa aplique un secador para secar antes el trato
..y vaya se quebró el plomo..así que espero un rato hasta su manejoel resultado....tuve que anular un par de eslabones pues hacia demasiada caída, y bueno tres imágenes , mejor que mil palabras..

bien ahora ya solo queda repasarlo bien todos los pelados y fallitos, y empiezo la viñeta...

Página 2 de 3. •
1, 2, 3 
Modelismo Plástico Latinoaméricano :: Naval, Terrestre y Ciencia Ficción - Naval, Land & Science Fiction :: Vehículos Mílitares con Oruga - Armored Caterpillar
Página 2 de 3.
Permiso de este foro: